Libro: El primer amor - Véronique Olmi - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

vendredi 18 mai 2018

Libro: El primer amor - Véronique Olmi


Es la primera vez que leo a Véronique Olmi. Fue por pura casualidad que encontré este libro Le Premier Amour (El primer amor) de la escritora  francesa Véronique Olmi mientras recorría algunas librerías. 

Mientras leía las primeras páginas de este libro, me pareció un poco aburrido, poco interesante, pero mientras iba avanzando se iba poniendo medianamente más interesante. 

Pero, al inicio del relato de esta novela, existe un extracto de Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta, periodista y realizador italiano que me pareció muy interesante y que lo comparto con ustedes en version traducida:
Tú fuiste el momento más hermoso de mi vida. Es por eso que, no sólo jamás podré olvidarte, sino que siempre te tendré constantemente en la memoria más profunda, como una razón de vida. 
Es una historia de amor, donde no está lejos de la realidad e incluso podría ser o estar muy cerca de las experiencia en la vida real hasta cierto punto. Hasta cierto punto, porque el primer amor siempre será recordado. 
Emilie, después de 30 años vuelve a reencontrarse con Darío. Pero, ¿quién es Darío? En efecto, mientras Emilie realizaba todos preparativos para celebrar sus 25 años de matrimonio con Marc, observa que hay un anuncio en el diario que cubría la botella de vino. El anuncio decía: "Emilie, Aix 1976. Nos vemos lo mas antes posible en Génova. Darío

Entonces Emilie, quien vivió en Aix-en-Provence (Francia) en 1976, allí conoció a Darío, fue su primer amor mientras eran adolescentes. Una vez leído el anuncio, deja todo los preparativos y se va con destino a Italia (Génova) al encuentro de Darío, sin saber la razón por la cual él quiere volver a verla lo más antes posible. Ya en ruta, Emilie recuerda los bellos momentos que había pasado junto a Darío durante su amor de adolescencia. Y, al llegar a Italia, se encuentra con Giulietta, la esposa de Darío. La esposa de quien fue su primer amor le confiesa que el anuncio fue hecha por ella misma, más no por Darío, porque ella sabía que Darío hace mucho tiempo había amado a Emilie. 

Lo tráfico, es que Darío al parecer ya no recuerda nada de su vida, porque al tener a su frente a Emilie, simplemente se muestra indiferente.

Mientras Giulietta y Emilie empiezan a descifrar o a buscar las causas de este mal raro que lo tiene a Darío sin hablar absolutamente de su vida pasada, aparece la intriga, el misterio y al final la claridad por la cual Darío tenía en vilo a su esposa. Un linda historia al final del libro que te mantendrá en suspenso hasta el final de la historia.

Véronique Olmi, con esta novela simpática, ligera y trágica nos muestra épocas de adolescencia, donde el amor es sincero, inocente y por otro lado la etapa de adulto, donde ya las prioridades y experiencias han desplazado a lo ideal.

Este libro, probablemente no vuelva a leerla, porque no esta en la cima de mis gustos, pero lo recomiendo para quienes les encanta las novelas románticas y trágicas. Y, ¿usted ya lo había leído esta novela?

Libro : Véronique  Olmi, Le Premier Amour, Edition Grasset & Fasquelle, 2009, le Livre de Poche, 281 pages.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad