Libro: Mañana de Guillaume Musso - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

dimanche 1 juillet 2018

Libro: Mañana de Guillaume Musso

Como ya es un hábito de compartir mis lecturas con un comentario breve del libro; esta vez regreso con la novela Demain (Mañana) del novelista francés Guillaume Musso publicado en el 2013.   

Es la primera vez que un libro de Musso lo leí, no sé como serán sus otros libros, pero Demain es una muy buena historia que se desarrolla en los Estados Unidos (2011) está lleno de misterios alrededor de los personajes. Toda la obra está divida en seis partes. Inicia con el texto de Tarun J. Tejpal a modo de citación:
"No somos aquel que vemos en el espejo. Somos aquel que brilla en la mirada de los demás".
Matthew Shapiro, un profesor muy famoso por su dictado del curso de filosofía, estaba viviendo internamente un infierno o inquietudes, porque hace algunos meses perdió a su esposa y, ahora tiene que cuidar a su hija de 4 años. La pérdida de su esposa, a quien amaba mucho lo ha dejado en una situación catastrófica e su mundo interior. Y de pronto da un brusco giro su vida, al tomar contacto con la persona que había dejado sus fotos en su computadora personal y que esta computadora lo había comprado Shapiro. Entonces el profesor, haciendo uso de su buena voluntad, busca como tomar contacto con la propietaria de las imágenes para enviárselas. 

A raíz de eso, inician sus conversaciones via correo electrónico. Quien está al otro lado de la pantalla es Emma Lovenstein, una señorita de 32 años que hasta la época no había encontrado el amor de su vida. Mensajes van y llegan y de pronto ambos entran en conversaciones más intensas, hasta que Shapiro le propone una cena para el día siguiente. Emma acepta.
Al día siguiente ambos llegan al lugar de la cita, pero no logran verse. Entonces ambos siguen esperando varios minutos, hasta que se envían mensajes para reclamar o tratar de encontrar las explicaciones el de por qué no había llegado a la cita. Sin embargo a pesar de las explicaciones, tanto Emma como Shapiro creen que el otro está mintiendo. Lo misterioso es que ambos están viviendo en años diferentes. Un año exacto de diferencia.

Desde que ambos están seguros de vivir en años diferentes, Shapiro que está ya en el 2011, le pide a Emma hacer todo lo posible para evitar la muerte de su amada esposa. Es a partir de allí que nacen otras historias de suspenso, de intriga y descubrimientos sorprendentes que cada vez a Emma lo empujan o motivan para seguir en su investigación.  Pero Emma solo no podía hacer todo este trabajo, por lo que pide la ayuda a Romuald Leblanc, un adolescente francés que había llegado a San Francisco siguiendo a su enamorada. Leblanc era un experto en penetrar a los sistemas informaciones de organismos privados.

Inmortal peruana

Demain es una novela de fácil lectura, súper entretenidas historias, apasionante en varios pasajes, muy bien escrito. A medida que iba leyendo, lo que me llamó la atención es capitulo 19, L’immortelle péruvienne (la inmortal peruana). La esposa de Shapiro tenía todo un expediente que diferenciaba mucho a su visión de Shapiro, todo esto lo iba descubriendo Emma. La esposa fallecida antes de que conociera a Shapiro había conocido a otro hombre y son origines se remontan a muchos años antes, durante un juego de ajedrez, donde justamente se hace referencia a la famosa parte del juego de Esteban Canal.

Las palabras de amor son como flechas lanzadas por un cazador. El ciervo que los ha recibido continúa corriendo y no se sabe de inmediato que la herida es mortal

Con este libro he pasado un buen momento y muy enriquecedor a nivel cultural.

Hasta pronto, sin antes desearle una buena lectura a todos.

Libro: Demain, Guillaume Musso, XO editions, 2013. Editeur Pocket, 2014.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad