Libro: Tres días en la casa de mi mamá de François Weyergans - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

jeudi 26 juillet 2018

Libro: Tres días en la casa de mi mamá de François Weyergans

El libro intitulado Trois jours chez ma mère (Tres días en la casa de mi mamá) del escritor franco-belga François Weyergans fue publicado en el 2005 no relata las divagaciones de un escritor alrededor de la escritura de un libro.

Tres días en la casa de mi mamá, nos cuenta la historia de un escritor que en un inicio no frecuenta mucho a su madre, sus hermanas le reprochan de pasar mucho tiempo sin ir a visitar a su madre, sin embargo el escritor siempre conversa por teléfono con su progenitora que vive en el sur de Francia. Un escritor que tiene pendiente muchos libros por escribir. 

En una gran parte, Weyergans nos habla del escritor (el personaje principal del libro) que está sumergido en sus ideas principales que tratará en sus libros. A lo largo de toda este relato, en un momento dado hasta puede convertirse en algo no tan interesante, porque los relatos no contienen emociones, reflexiones, profundidad en sus ideas, casi nula la existencia de humor a pesar de que en la contra portada dice lo contrario. etc.
El personaje de la novela piensa escribir sobre la danza, sobre el amor y sobre los volcanes. Sobre este ultimo el escritor va tiene pensado que es lo que va hacer, por ejemplo piensa contar el inicio de “la destrucción del Callao-el puerto peruano donde Tintín, en El Templo del Sol, desembarcará dos siglos después”. p.54.

A modo de información, Le Temple du Soleil (El Templo del Sol) es un álbum de una serie de historietas, creado por el belga, publicado en 1949.

Regresando a Trois jours chez ma mère, para ser breve, es un libro muy « flojo » o pobre a lo largo de su relato, no aporta nada a la literatura. Un libro que definitivamente no estará entre mis favoritos.

Y, si usted lo leyó, comparta con nosotros sus impresiones sobre este libro.

Libro: François Weyergans, Trois jours chez ma mère, Éditions Grasset, 2005, 262 p.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad