Libro: La huella del dios de M. Van der Meersch - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

jeudi 30 août 2018

Libro: La huella del dios de M. Van der Meersch

La novela La huella del dios (L'Empreinte du dieu) del escritor francés Maxence Van der Meersch, bajo la editorial Círculo de Lectores, en 1969; es la primera novela francesa que leo en versión español (la versión francesa fue publicado en 1936). 

Esta novela se desarrolla en Flandes, una ciudad belga. Todo inicia cuando los felices esposos Domiciano van Bergen; un escritor famoso y su esposa Wilfrida regresan a la casa de un familiar después de varios años de ausencia. Es allí donde encuentran a su sobrina Karelina, una señorita de 17 años. 
La forma excepcional con la que el autor describe los detalles de la casa, del campo, etc. enriquecen esta historia contada con un lenguaje sencillo y fácil de leer. En toda esta historia, el regreso cambiara el curso de la vida de Karelina quien después de algunos años había contraído matrimonio con Gomar. Matrimonio en la cual Karelina vivía sumida y sumisa a la violencia de Gomar.
Entonces Van Bergen, el tío de Karelina hace todo lo posible para liberarlo de esa vida conyugal. Es allí donde inicia otra historia de amor, de celos, de confusión, de asesinatos, de perdón, etc. Quedando al final solo las tres mujeres, Wilfrida, Karelina y una niña.

La huella del dios, es un libro que lo recomiendo a los que quieren conocer un poco mas historias desarrolladas en Europa. 

Libro: La huella del dios, M. Van der Meersch, editorial Círculo de Lectores, año 1969, tapa dura. 240 páginas. Traducción al español por Antonio Espina.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad