Libro: Me estoy haciendo vieja de Claire Castillon - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

dimanche 2 septembre 2018

Libro: Me estoy haciendo vieja de Claire Castillon

Con gran placer acabo de descubrir la novela Je prends racine (literalmente, Me estoy haciendo vieja o estoy echando raíces) de la joven escritora francés Claire Castillon. 

El relato se enmarca en Francia, donde una joven “vieja” señorita soltera de unos treinta años vive en Paris en compañía de Brutus (su gato).  La joven es empleada de una gran empresa, lejos de tener una vida como cualquier otro que tiene todas las comodidades, la joven Cécilie Valette vive en soledad encerrada en sus deseos, con una vida monótona, que anhela encontrar el verdadero amor.

Sus padres, muy protectores viven en la ciudad de Lyon, a donde Valette visita con cierta frecuencia. Cada vez que alguno de sus padres le llama a Valette es para preguntarle cómo va su vida en la capital francesa, si encontró o no a alguien, si tiene alguna cena o cita con alguien, etc. cuestiones que terminan por incomodar a Valette.
Como la empresa había fijado una gran fiesta, Valette pasa semanas y días estresada y preocupada en como asistiría a esa gran noche; lo cual le lleva a gastar sumas enormes de dinero en la ropa, en el cuidado personal de su cuerpo, sesiones de gimnasio, etc.; porque sueña con encontrar al hombre de su vida, porque también le gustaría tener descendiente.

Cécile que lleva la vida de soltera, no aceptaría que un hombre le pague algo: “Yo no obligaré jamás a un hombre a pagar mis cosas. Las mujeres son monstruos, es por eso que ya no existen más hombres buenos” p. 75.
Sin embargo, todo cambia, cuando Brutus necesitaba la atención del veterinario, allí es donde inicia una historia de amor o simple atracción por Maxime.

Claire Castillon nos cuenta en Me Estoy Haciendo Vieja, los pequeños detalles que de alguna manera le causas problemas en su vida con un lenguaje sencillo y cierta dureza. Sin embargo, en una gran parte del fin del libro, el relato no es tan claro, daría la sensación de que algo falta por ahí algunos detalles que habrían hecho mucho más interesante la novela.

Libro : Je Prends racine, Claire Castillon, Éditions Anne Carrière, Paris, 2001. 176 pag.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad