Libro: La sed de Andreï Guelassimov - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

dimanche 30 décembre 2018

Libro: La sed de Andreï Guelassimov

La soif (La Sed) es una novela del ruso Andreï Guelassimov, traducida al francés por Joelle Dublanchet.

 La novela se desarrolla en Rusia, donde tres ex-soldados de la guerra en Chechenia regresan a Rusia después de una tragedia.

Constantino (Kostia para el entorno familiar) intenta vivir una vida normal tras haber sufrido una transformación en su rostro producto de una quemadura cuando su tanque en la cual iba junto a sus compañeros sufrió un ataque y se incendió.

Kostia vive con las secuelas psicológicas de su infancia, tras la guerra, el abandono de su padre,etc.; se refugia en un mar de botellas de vodka. 

El ex-soldado hace uso de su talento de dibujante para comunicar sus deseos, sus experiencias vividas, sus sueños, lo posible y lo no posible, etc. Kostia tiene la sed de seguir viviendo intensamente cada día después de que fuera salvado por su compañero de guerra.

Me estoy muriendo de sed", decía él, "Tengo sed continuamente, Constantino. Mi organismo necesita líquido. O de otra cosa, no lo sé. Tú sabes, crecí en un lugar donde no había agua en absoluto. Ni río ni estanque. No recuerdo de ningún charco de agua. Y prácticamente jamás llovía. Por eso, hasta ahora, tengo sed. Siempre tengo una sensación de sequedad. Dame ese vaso.”p.23.

La soif, es una linda y corta historia de reflexión y con cierta dosis de nostalgia pasé un muy grato momento mientras lo leía. Definitivamente la obra de Andreï Guelassimov es sentimental y muy amena.

Libro: La soif,  Andreï Guelassimov, Actes sud, 2004, 127 pag.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad