Libro: La fuerza del sexo débil – Michel Onfray - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

vendredi 15 février 2019

Libro: La fuerza del sexo débil – Michel Onfray

El ensayo La force du sexe faible (La fuerza del sexo débil), una contra historia de la revolución francesa del filósofo francés Michel Onfray; pone en cuestión la historia oficial contada por los jacobinos y masculina bajo icono a Robespierre.


En este libro, Michel Onfray coloca en la vitrina visible a las mujeres que contribuyeron con la acción y el pensamiento para una verdadera revolución francesa de manera coherente. A diferencia del mito de que Robespierre estaba en contra de la pena de muerte y que era el líder de la revolución; en realidad, según lo dicho por Onfray no sería esto del todo cierto, porque Robespierre mismo habría sido autor  para que mucha gente pasara por la guillotina.

Onfray nos presenta a varias mujeres muy activas durante la revuelta francesa. Por ejemplo el feminismo de Olympe de Gouges, “está animado por el funesto resentimiento y el deseo mal de vengarse de los hombres, sino por una jubilatoria pasión de igualdad”. p.57 nos dice el autor de El poder de existir

La fuerza del sexo débil también nos muestra las el rol de la gente intelectual de las provincias de toda la Francia durante la revolución francesa lejos sin testosterona.

Un libro muy enriquecedor desde el punto de vista histórico que nos permite conocer otra versión de la Francia de los años 1789 y 1794.
Libro: La force du sexe faible, editions J’ai lu, 2017, 190 páginas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad