Las obras que encontrarás en La Independiente (abril-mayo 2019) - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

jeudi 2 mai 2019

Las obras que encontrarás en La Independiente (abril-mayo 2019)

Una de las enriquecedoras actividades culturales es la 3ra edición La Independiente, la Feria de Editoriales Independientes Peruanas, en Lima. Se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de la Cultura, en la sala Kuélap, del del 26 de abril y 05 de mayo 2019.

Cité de libro fue a esta feria y te cuenta lo que encontró, pero antes un pequeño paréntesis. Es necesario felicitar al Ministerio de la Cultura por el apoyo a las editoriales independientes para reunirlos en un solo lugar con acceso libre y gratis para todo el público (cobrar entrada seria unos libros menos en la biblioteca de los ciudadanos). 

¿Usted qué encontrará en la feria?

Hay libros para todas las edades: hay cuentos andinos en dos o tres idiomas (uno de ellos es el quechua), historietas, poesía, poemas, mangas, antología de artículos, novelas de ciencia y ficción, novelas de terror, los clásicos de la literatura peruana y sobre todo autores nuevos en la rúbrica de cuentos, novelas y ensayos.

Entre la diversidad de autores, tenemos a Federico García y Pilar Roca con el Pachakúteq (Juan Gutemberg Editores, segunda edición 2010). Pero también hay autores extranjeros, como por ejemplo teneños a François Greslou con su magnífica obra: Los Indígenas, ayer problemas, hoy solución (Hipocampo editores, 2019).

Por otro lado, las editoriales no solo son de Lima, sino también hay de otras regiones del Perú (Puno, Iquitos, etc.), donde presentan sus nuevas publicaciones y autores. Hay conversatorios, firma de libros, recitales, música, talleres y muchas otras actividades más (ver fotos en la parte inferior).

¿Cuánto cuesta un libro en la feria?

A diferencia de la FIL (que además para ingresar cobran a los niños y público en general precios muy elevados), en La Independiente los libros son muy accesibles, usted encontrará libros de S/. 7, S/. 10, S/. 15, S/. 20 y en algunos casos llegando a los S/. 40.

Todo esto hace que La Independiente sea un verdadero espacio democrático y pasaporte asegurado para culturizar a la sociedad peruana. Definitivamente hacia ese fin debemos todos contribuir; por un libro no debe solo para los adinerados, sino para todos.

¿En qué horario se puede ingresar a la feria?

Todos los días, la feria inicia a las 15:00 horas hasta las 22:00

Para finalizar, un agradecimiento especial a Juan Gutemberg Editores, por el obsequio de dos pequeños libros muy ilustrativos, informativos y entretenidos.

Fotos gracias a la amabilidad de los editoriales presentes:
Definitivamente, estaremos regresando y asistiendo a todas las futuras ediciones de esta nutritiva feria La Independiente y Cité de libro estará publicando los comentarios y críticas de los libros de las editoriales peruanas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad