Reingreso literario 2019: Con 524 novelas anunciadas, la más baja desde hace 20 años - Cité de libro

Lo último

Post Top Ad

dimanche 1 septembre 2019

Reingreso literario 2019: Con 524 novelas anunciadas, la más baja desde hace 20 años

Los franceses se darán una cita en las librerias y bibliotecas para descubrir las últimas obras que se publican entre agosto y octubre. 

Los primeros títulos de la temporada de otoño han comenzado a aparecer. Cautelosos, los editores han reducido sus ambiciones significativamente este año. Un total de 524 novelas, entre ellas 336 franceses y 188 extranjeros (evidentemente traducidos al francés) son esperados en las librerías entre mediados de agosto y finales de octubre para un reingreso literario, la más baja desde hace 20 años, según el recuento de la revista profesional Livres Hebdo. En comparación con el año pasado, la producción de libros cayó un 7,6%, dice Livres Hebdo. Pero la meta aún está lejos, mientras que el otoño representa siempre una cuarta parte de las ventas anuales de novelas de gran formato.

Un estudio realizado por el instituto GfK publicado en julio con motivo de los Encuentros Nacionales de la Librería dejada entender que el reingreso literario ya no era una cita tan esperada. El año pasado, los libros del reingreso generaron una facturación de 48 millones de euros, es decir 32% menos que en 2012. Vincent Montagne, presidente del Sindicato Nacional de la Edición, subrayó que una de las razones de la contracción del mercado del libro fue que el último reingreso literario no había “cumplido completamente las expectativas de los lectores". Cualesquiera que sean las razones, las ventas de los editores cayeron un 4,38% el año pasado. El número de ejemplares vendidas pasó de 430 millones en 2017 a 419 millones en 2018, es decir una disminución del 2,52%. Este año, el tiraje promedio de los nuevos lanzamientos apenas supera los 6,000 ejemplares, según cifras del Sindicato Nacional de la Edición (SNE).

Autores y la cantidad de ejemplares impresos

Entre los cientos de autores, tenemos: el reingreso será la oportunidad de descubrir el nuevo opus de Amelie Nothomb con el título Soif (Albin Michel, 21 de agosto); que se lanzará en 160,000 ejemplares, Sorj Chalandon con el título Une joie feroce (Grasset, 14 de agosto), que se imprime en 50,000 ejemplares, Karine Tuil con Les choses humaines (Gallimard, 22 de agosto) en 45,000 ejemplares, Christophe Claro con el título Substance (Actes Sud, 21 de agosto) y Luc Lang con La Tentation ( Stock, 21 de agosto), etc.

El Premio Nobel está de regreso
Entre los autores que hacen su reingreso este 2019, tenemos a Laurent Binet, Sylvain Prudhomme, Nathacha Appanah, Monica Sabolo, Olivier Adam, Jean-Philippe Toussaint, Joffrine Donnadieu, Victor Jestin, Aurore Lachaux, Sofía Aouine.

Prometido con gran éxito, una nueva novela del ganador del Premio Nobel de Literatura, Patrick Modiano con el título Encre sympathique, estará disponible en las librerías el 3 de octubre. 

Literatura extranjera

En literatura extranjera, se anuncian varios escritores estadounidenses, empezando por Joyce Carol Oteas con el título Un libro de mártires estadounidenses (Philippe Rey, 5 de septiembre) o el gigante olvidado William Melvin Kelley con su título Otro tambor (Delcourt, 5 de septiembre).

Amazonia de Patrick Deville

Mientras el incnedio de la Amazonía esta dando la vuelta al mundo, el escritor francés Patrick Deville publica su libro Amazonia.

En France Culture, Deville explicó largamente su libro, hablando de lo que engloba a los países que comparten la selva de América del Sur.


La rentrée littéraire 2019 (el reingreso literario) en un gran evento en Francia, sobre todo en septiembre. Los escritores son invitados por las radios, revistas, televisión, etc. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Post Top Ad