Casa de la Literatura Peruana: Mi experiencia en el primer truequetón del 2020 - Cité de libro

Lo último

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 2 de febrero de 2020

Casa de la Literatura Peruana: Mi experiencia en el primer truequetón del 2020

La Casa de la Literatura Peruana es un espacio donde uno puede leer, asistir a los talleres, exposiciones, proyecciones de videos, etc., todo relacionado a los libros. Para asistir a las actividades, el ingreso es gratis. ¡Felicitaciones a la dirección por esa gestión! El truequetón se realizó el domingo 02 de febrero 2020.
Libros en el primer truequetón verano 2020. Foto: Cité d libro Perú.
El truequetón

El truequetón, es el trueque donde el bien en este caso es el libro. Es decir los asistentes intercambian libros por libro. Ah. ¡Cuidado, esta prescrito las transacciones comerciales!

Practicar el intercambio de libros nos permite conocer nuevos autores, intercambiar experiencias, anécdotas y sobre todo la creación de un espacio convival alrededor del libro.  Él es el motivo, por la cual jovencitos y jovencitas se dieron cita para intercambiar sus libros. Pero, no pienses que solo asistieron jovencitos y niños, sino también espíritus longevos que devoraron cientos de libros probablemente.

En el truque de libros usted corre el riesgo o el éxito de reencontrarse con su amigo de colegio, con los compañeros universitarios que no se habían visto desde antes de la graduación. Así es que no pierda la oportunidad de participar en el próximo truequetón.

La cordialidad presente siempre

Se ve muy hermoso que usted demuestre que los libros nos pueden hacer mejores personas, por lo tanto, al ingresar y acercarse a las mesas, siempre diga esta mágica expresión: “Buenas tardes señor(ra)”. Y al retirarse, un: “Hasta luego, buen fin de día, buenas noches”. La cordialidad debe primar en este ambiente y, de allí podemos ir extendiendo en todas nuestras actividades.

¿Qué libros están permitidos en el truequetón?

Todos los libros deben estar en buenas condiciones. Los géneros son diversos (novelas, historia, ciencias sociales, lectura infantil, ciencia ficción, etc.) Ya, todos debemos ser conscientes que debemos apoyar y promover a los autores peruanos, sólo así ellos podrán seguir creando nuevas y mejores obras. Entonces hay que adquirir sus obras de procedencia legal.  
Libros en el primer truequetón verano 2020. Foto: Cité d libro Perú.
Felicitaciones

Finalmente, felicitar a la Casa de la Literatura Peruana por haber organizado este primer truequetón del verano 2020. Estoy muy contento por la bonita experiencia en esta actividad consagrado a los libros, pude intercambiar palabras con algunos de los presentes, intercambié dos libros, empezaré a leer y como siempre haré un pequeño comentario sobre ellos.

Gracias a esta actividad me encontré con dos grandes amigos. Uno de ellos estuvo acompañando a sus hijas. Ellas aún niñas estaban entre una multitud, intercambiando sus libros. ¡Qué hermoso!

Siempre cuando veo a niños(as) pequeños(as) hablando de libros o leyendo, me faltan palabras para felicitarles, o a veces solo me quedo contemplando en todo lo sublime de sus reacciones frente a un libro. ¡Qué mágico! El otro amigo, estuvo en la mesa, allí majestuoso entre otros autores presentes con sus obras.

¿Usted ya participó a algún truequetón? Cuéntenos su experiencia.

Gracias a todos, hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad